martes, 24 de abril de 2012

EXPOSICIÓN DEL SEMINARIO “SOLUCIONES A PROBLEMAS EN LA EDUCACIÓN INICIAL” EN EL CENTRO LOCAL SUCRE.


Exitosamente terminó otra jornada de ejecución de la asignatura Seminario “Soluciones a Problemas en la Educación Inicial” para el lapso 2011-2. En esta oportunidad participaron las bachilleres Laura Leal, Avelina Quijada, Maritza Vásquez, Luisa Perdono,  Yanira Velásquez e Ysdalia Rondón, las cuales ejecutaron trabajos que versaron en temáticas como la Biblioteca Escolar, Juegos Tradicionales, Juegos Recreativos, La Ludoteca, Manifestaciones Folclóricas y Representación de Roles, respectivamente. Esta jornada fue realizada el sábado 21 de mayo y contó con la presencia de familiares, amigos y compañeras de estudio de las expositoras.



Resulta importante resaltar que el trabajo realizado por estas estudiantes en cada una de las instituciones educativas fue fructífero y representa un gran aporta a las problemáticas existentes y detectadas por las seminaristas. Así, es importante el trabajo realizado por Laura Leal en la población de Cariaco, el cual busca promocionar el amor a la lectura en los niños a través de la creación de la Biblioteca Escolar; también el proyecto de Avelina Quijada en el Espacio Exterior con el trabajo con juegos tradicionales, aspecto olvidado mucha veces por el docente preescolar; asimismo, la creación de una Ludoteca por Yanira Velázquez en un sector populoso de la ciudad de Cumaná.
Es de destacar además, la labor realizada por tres de estas estudiantes Maritza Vásquez, Luisa Perdono  e Ysdalia Rondón, quienes a partir de tres experiencias diferentes construyeron un proyecto común para ser ejecutado dentro de UNAZONA INFANTIL. De esta manera, la cultura, la recreación y la dramatización lograron ser amalgamadas hacia un mismo propósito dirigido a los niños, niñas y padres pertenecientes a este servicio recreativo/pedagógico dirigido a la infancia, existente en el Centro Local Sucre. Para su ejecución las estudiantes realizaron servicio voluntario en este espacio alternativo y realizaron tres actividades especiales en las cuales participaron niños y padres: obra de títeres, fiesta de carnaval y jornada folclórica/recreativa.
Es para el área de Educ. Preescolar del C.L. Sucre un inmenso orgullo presentar estas experiencias que representan la concreción de un programa de formación de alta calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario