domingo, 26 de febrero de 2012

INAUGURACIÓN DE LUDOTECA "BRASIL III".

La mañana del jueves 23 de febrero compartimos con el personal directivo, las docentes de la Atención No convencional del E.E.I. "Brasil III" y los vecinos de la comunidad "El Vivero" de este populoso sector  de la ciudad de Cumaná, la alegría de inaugurar una Ludoteca que como parte del Seminario de Investigación "Soluciones a Problemas en la Educación Inicial", que se encuentra ejecutando la bachiller Yanira Velásquez. 

 Este servicio educativo fue instalado en un espacio comunitario donado por la comunidad y rescatado por la seminarista con la ayuda directa de los vecinos del sector. Es así que pudimos observar como una estructura abandonada y a medio terminar, se convirtió en la Ludoteca "Brasil III". Lugar humilde pero acogedor en donde los niños y sus padres en conjunto con las docentes comunitarias, podrán compartir actividades pedagógicas en forma sistemática. Allí encontraran un espacio pedagógico alternativo con material y mobiliario para realizar encuentros entre padres e hijos en donde el docente propiciara y apoyará a los adultos como mediadores del aprendizaje de esos niños. 

  

Para celebrar este acontecimiento la seminarista y las docentes comunitarias organizaron bailes, juegos, canciones y un compartir en donde participaron niños y padres. Pudimos disfrutar del baile de El Carite a cargo de representantes y varias niñas, lindamente ataviadas con los colores patrios. 


  

Asimismo, este espacio servirá a partir del semestre venidero como asiento del Servicio Comunitario, lo cual permitirá fortalecer el trabajo que las docentes de la E.E.I. "Brasil III" realizarán de ahora en adelante. 
Nuestro agradecimiento a todo el personal de la escuela anfitriona y por supuesto a las docentes comunitarias y a la comunidad que colaboró para llevar a buen término este proyecto de la mención Educación Preescolar en el Centro Local Sucre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario