lunes, 4 de abril de 2011

Taller: Autismo

Tambien para la asignatura "soluciones a Problemas en la Educación Inicial" la estudiante Hugolis González ejecutó una jornada de actyualización dirigida a las docentes que laboran en los  C.E.I. Antonio José de Sucre y Casa Cuna Caiguire, pertenecientes ambos a la Fundación Niño Simón del Estado Sucre. Esta actividad estuvo a cargo de especialistas de Educación Especial que laboran para el CAIPA-Sucre que es una unidad es una unidad operativa del Subsistema de Educación Especial en el área de Autismo, en el cual se desarrollan programas de atención educativa integral para las personas con autismo, a fin de lograr su integración, en función de sus potencialidades y características, en los diversos ámbitos donde se desenvolverá.
Esta fue un evento muy productivo que brindó a las docentes de educación inicial la oportunidad de conocer estrategias y adquirir conocimientos sobre esta condición, en el entendido que toda docente debe estar preparada para enfrentar con eficacia la responsabilidad de atender a estos niños en un aula regular.
Felicitaciones a Hugolis por su compromiso y preocupación con respecto a este tema. Asimisno nuestros agradecimiento al equipo facilitador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario